Municipalidad Provincial de Camaná lucha contra el tráfico de terrenos
Por: Karely Linares H.
Ciudadanos extranjeros fueron intervenidos tras intento de invasión.
La Municipalidad Distrital de Samuel Pastor en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Camaná, la Policía Nacional del Perú y el personal de Seguridad Ciudadana, han tomado medidas para proteger y resguardar los terrenos recuperados en la Playa Dorado, luego de que vecinos inescrupulosos intentarán traficar y apropiarse indebidamente de esta área. Incluso llegaron a protagonizar agresiones contra otros residentes locales debido a la disputa de lotes.
La inspección se llevó a cabo a las 3 a.m. del pasado domingo y contó con la presencia de la procuradora municipal de Camaná, miembros de la PNP, personal de Seguridad Ciudadana y vecinos locales. Gracias a este operativo, se logró detener a tres ciudadanos extranjeros y a un peruano que pretendían invadir la zona.
La procuradora de la Municipalidad Provincial de Camaná, Dra. Dixie Rodríguez Cervantes, señaló que la comuna provincial está considerando la asignación de presupuesto para la construcción de cercos en estas áreas. Asimismo, hizo hincapié en que el desconocimiento de algunas personas los ha llevado a adquirir terrenos que pertenecen a la comuna provincial y que aún están en proceso de titulación.
De igual manera, la Municipalidad Provincial de Camaná, en colaboración con la Municipalidad de Samuel Pastor, insta a los vecinos a mantenerse vigilantes ante cualquier intento de invasión en la zona mencionada. Para tomar acciones inmediatas, se les solicita que se comuniquen con los números de Seguridad Ciudadana.