Monseñor del Río Alba hace llamado a la unidad en Fiestas Patrias
Por Germán Yuca Ch. Fotos: Jorge Esquivel Z.
Durante la misa y Te Deum por Fiestas Patrias, el Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, hizo un llamado de unidad nacional e invitó a dejar de lado las diferentes manifestaciones de violencia que solo perjudican a nuestro país.
PIDIÓ DESTERRAR LA VIOLENCIA
La actividad inició a las 08:00 horas –del miércoles 26 de julio– con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Arequipa, acción que recayó sobre la máxima autoridad de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez. Posteriormente tuvo lugar la Misa y Te Deum en la Catedral de la Ciudad Blanca; ceremonia que inició a las 09:00 horas con las palabras del arzobispo de Arequipa.
«Estamos en un mundo polarizado. La violencia, física y verbal, se está extendiendo como el covid. Sin darnos cuenta, podemos contagiarnos, perder la razón y dejarnos llevar por la violencia y escalar a la corrupción e incapacidad de diálogo. Nos pregúntanos ¿cómo podemos construir patria desde esa realidad?», sostuvo el monseñor Javier del Río Alba.
Para el Arzobispo, la mejor manera de hacer frente a este desafío es con la unidad. Ver al otro como un igual, no como un enemigo. Solo así, nuestro país podrá salir del conflicto que atraviesa y que pone en riesgo el bienestar de ka población.
«Hay una batalla y no es de peruanos contra peruanos. Es una batalla del diablo contra el Perú. Él quiere destruir nuestra nación y lo hace como mejor sabe hacerlo: dividiendo. Por eso hay que intentar comprendernos. Todos sufrimos, pero hay que comprendernos unos a otros y sembrar así la paz» manifestó el Prelado.
En la celebración por el 202 aniversario de la Independencia del Perú, diversas autoridades locales y regionales participaron en la homilía y comulgaron con el mensaje de unión.