Secocha tierra de nadie: Pobladores exigen la presencia de una comisaría policial en la zona
Por: Karely Linares H.
Aseguran que inseguridad ciudadana ha aumentado.
A causa de las continuas peleas de personas en estado de ebriedad a plena luz del día, disturbios y el incremento de la delincuencia, los vecinos del centro poblado de Secocha, en el distrito de Mariano Nicolas Varcarcel en Camaná están solicitando la construcción de una comisaría policial y la presencia de efectivos policiales en la zona.
«Secocha se ha convertido en un centro de entretenimiento por la proliferación de bares y cantinas. Estos locales de mala muerte han provocado que la inseguridad ciudadana incremente», indicó uno de los vecinos del centro poblado, quien está preocupado por esta problemática que se repite casi a diario.
A través de redes sociales se ha difundido videos, donde muestra a un grupo de 5 a 6 personas en estado de ebriedad se peleaban por motivos que aún se desconocen, incluso llegando al extremo de tirarse piedras entre ellos en plena vía pública, ocasionando caos y disturbios a la tranquilidad de los residentes de la zona.
Los vecinos, especialmente aquellos que residen cerca de la calle El Chaparral, donde se encuentra la cantina denominada «Camila», son testigos diarios de estas peleas y temen por la seguridad de toda la comunidad. Es por ello que exigen la implementación de medidas para abordar esta grave problemática que afecta la población.
Con la construcción de una comisaría y la presencia de efectivos policiales, esperan que se puedan tomar acciones adecuadas para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los habitantes de Secocha. Esta petición se realizó al comandante de la PNP de la provincia de Camaná y al general de la Macro Región Arequipa.