Escolares habrían recibido bebidas fermentadas durante desfile cívico militar
Por: Karely Linares H.
Responsabilizan a la Municipalidad Distrital de Cocachacra por la entrega de refrigerios en mal estado.
En el último día del mes patrio, diversos ciudadanos y padres de familia denunciaron a través de redes sociales la entrega de chicha morada fermentada y bizcocho seco a a los estudiantes que participaron en el desfile cívico militar del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, Arequipa. Algunos menores han asegurado que esta refrigerio les habría caído mal al estómago.
Los comentarios que más destacaron fueron los negativos, entre ellos se menciona que la chicha se habría fermentado debido al calor, y no era apropiada para la ocasión. Además, algunos usuarios expresaron su inquietud al notar que el bizcocho estaba guardado y la chicha se encontraba calentada y espumosa, generando temores de posibles intoxicaciones en los niños.
Sin embargo, hay también otros comentarios que señalan que los refrigerios no causaron malestar a sus hijos, pero reconocen que el bizcocho se encontraba demasiado seco. Los padres recomendaron que en futuras ocasiones se repartan agua y algún tipo de fruta en lugar de los insumos cuestionados.
Hasta el momento, no se ha presentado ninguna evidencia por parte de los padres de familia o autoridades que confirme el incidente en el que se presume que los menores se habrían visto afectados en su salud. Tampoco se ha formalizado una denuncia contra las personas responsables de entregar estos alimentos. A pesar de ello, los comentarios negativos en las redes sociales siguen en aumento, generando preocupación en la comunidad.