Audiencia de Fernandini y Goray continuará mañana
La audiencia de 36 meses de prisión preventiva en contra de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, investigados por el delito de colusión agravada en agravio del Estado, se reanudará mañana de 14:00 a 16:00 horas.
Ayer, el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, reanudó la sesión de la audiencia en la que se evalúa el pedio del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder de 36 meses de prisión preventiva contra el periodista Mauricio Fernandini, la empresaria Sada Goray y tres exfuncionarios de la Alta Dirección del Fondo MiVivienda.
La sesión fue programada para las 15:00 horas y en esta la defensa legal de Roger Gavidia Johanson, exsuperintendente de Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y exmiembro del Consejo Directivo del Fondo MiVivienda, intentará rebatir los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.
A la fecha, la Fiscalía ha sustentado el requerimiento de prisión preventiva respecto a Mauricio Fernandini, Sada Goray y Pedro Arroyo. Los abogados de los referidos implicados han expuesto sus argumentos por los que consideran el juez Raúl Justiniano debería desestimar la solicitud.
En el caso de Luis Mesones Odar, exasesor de Arroyo Marquina y exesposo de Goray Chong, el magistrado Raúl Justiniano dispuso que este pedido de la Fiscalía se delibera una vez que la Policía lo ubique y capture.
Mesones Odar, exgerente general de Marka Group que se encuentra prófugo de la justicia, fue viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de Producción y, hasta hace un mes, miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). Habría llegado a estos cargos por intermediación del acciopopulista Darwin Espinoza, sindicado como uno de ‘Los Niños’.