Presidente del Congreso sigue en el ojo de la tormeta

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, negó haber contratado a su cuñada en su despacho, argumentando que muchos meses después de nombrarla se convirtió en la hermana de la mamá de su hijo. 

LO ACUSAN DE CONTRATAR A SU CUÑADA

Hace unos días, revelaron que el nuevo presidente del Parlamento contrató a Yeshira Peralta Salas como integrante de su despacho. Una investigación descubrió que la funcionaria, que inició sus labores como coordinadora en 2021, es la cuñada de Soto. Sin embargo, él lo negó.

“Quiero desmentir algo. Se ha dicho que yo he contratado a mi cuñada en mi despacho y eso es totalmente falso. Yo la contraté en 2021 y muchos meses después tuve una relación con su hermana, con la que tuve un hijo”, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva en Punto Final.

La trabajadora Peralta Salas fue contratada por Alejandro Soto en la oficina del parlamentario, pese a no registrar un título universitario en Sunedu. Soto no se refirió a esta situación, pero sí explicó lo que llevó a esta confusión.

“Tuve una relación fugaz con su hermana y tengo un niño de 11 meses. No es mi cuñada porque no estoy casado (con su hermana), ni tampoco convivo con ella. Yo veo que hay una intención sesgada de buscar cosas que no son”, aseguró.

LA DENUNCIAS

El nuevo titular del Congreso viene siendo cuestionado al conocerse que registra 55 investigaciones en la Fiscalía. No obstante, este lo negó aduciendo que nunca antes fue funcionario, pese a que sí se desempeñó como trabajador del sector en su región, Cusco.

“Miren, yo no me aferro al cargo. Si se encuentra algo que amerite mi salida, tendrá que salir. Si no es así, voy a seguir trabajando en beneficio de quienes me han elegido”, aseguró.

CENSURA

Jorge Montoya advierte que Alejandro Soto podría ser censurado si se comprueba que cometió falta grave

El congresista de Renovación Popular señaló que una salida técnica es que Soto Reyes se someta a la Comisión de Ética, tras lo cual se deberán decidir los pasos a seguir.

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) advirtió que el presidente del Parlamento, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), podría ser censurado si se comprueba que cometió una falta grave, tal como ocurrió con su correligionaria Lady Camones.

En declaraciones a Canal N, señaló que una salida técnica es que Soto Reyes se someta a la Comisión de Ética que se designe en los próximos días, tras lo cual se deberán decidir los pasos a seguir.

“Es el peor ejemplo que podemos tener con algún presidente del Congreso, pero lamentablemente la situación se ha dado y la salida técnica que veo es que se someta a Ética cuando sea nombrada y veamos qué resultado sale de allí para ver el siguiente paso que se da”, expresó.

“Se puede llegar hasta la censura. Podría llegar a esa situación si la falta es grave y la comisión que lo vea directamente la pone en evidencia, tendríamos que pensar en esa salida”, agregó.

En ese sentido, para Montoya la actual Mesa Directiva “genera desconfianza” y enfatizó que el presidente del Congreso de la Republica “no puede tener manchas” ni ningún “tipo de sombras alrededor de su figura”.

“Él dijo la vez pasada que no tenía ningún tipo de acusación abierta, que todo estaba archivado, pero ahora nos estamos dando cuenta que no es así, que hay otras en camino. Tendrá que abrir totalmente su situación, la vida de un funcionario es pública, la vida de nosotros los congresistas es pública en todo lo que hacemos para ver si estamos en condiciones de desempeñar este puesto”, subrayó.

El parlamentario de Renovación Popular cuestionó que Alejandro Soto haya sido elegido en la “peor lista” de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.