Corso en la Av. 54 solo contará con el resguardo de 150 efectivos de seguridad ciudadana
— Por: Karely Linares H. —
Municipalidad de Cerro Colorado exhorta a los vecinos de los alrededores a moderar la venta y consumo de bebidas alcohólicas para evitar proyectar una mala imagen al público.
Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes al concurso de danzas caporales y sayas que se llevará a cabo en la Av. 54 este domingo 6 de agosto, se desplegarán 150 miembros del serenazgo durante todo del evento, trabajando en conjunto con personal militar y efectivos policiales para prevenir cualquier tipo de incidente, asi lo indicó el el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad distrital de Cerro Colorado, el comandante Renato Valdivia.
El plan de resguardo incluirá turnos de 8 horas, con 10 efectivos adicionales en cada uno y empezarán a laborar desde las 10 p.m. del día anterior asegurando una cobertura constante durante toda la actividad. Además, se dispondrá de 20 patrulleros de la subgerencia de riesgos y desastres, así como otros 20 patrulleros provenientes del centro de la ciudad de Arequipa, quienes estarán listos para responder ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
A pesar del esfuerzo por aumentar la seguridad, el comandante Valdivia expresó su preocupación con respecto a la baja cantidad de patrulleros de acuerdo a la gran afluencia de población que se espera para el evento. No obstante, confía en que contarán con suficiente personal de la PNP y del ejército peruano para cubrir la demanda y mantener el orden durante el concurso.
Del mismo modo, el área de fiscalización del distrito de Cerro Colorado se encuentra realizando servicios de sensibilización a los vecinos de la zona, con el propósito de exhortar a los comerciantes a reducir la venta de bebidas alcohólicas y el consumo. De esta manera, se busca crear un ambiente seguro y controlado durante toda la actividad.
A dos días del gran evento en el distrito de Cerro Colorado, los funcionarios del distrito cerreño recién se reunirán con los encargados de la comisión de festejos de la comuna provincial para aclarar los detalles y coordinar las acciones en materia de seguridad del evento. Hasta el momento, se ha confirmado la instalación de 100 bardas de seguridad en toda la zona, con el fin de prevenir posibles accidentes y garantizar la integridad de los participantes y espectadores.