MÉXICO: Tormenta Tropical Eugene amplia circulación

MÉXICO

TORMENTA EUGENE

Tormenta Tropical Eugene ;se localizó ayer domingo al suroeste de la Península de Baja California y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Otro de los efectos de esta tormenta será un fuerte oleaje de hasta cuatro metros en las costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, razón por la cual se emitió una alerta a las embarcaciones menores y atender a los avisos de Protección Civil.

En el caso de Baja California Sur, las lluvias derivadas de este sistema tropical podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como generar deslaves, incremento en niveles de arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Además, se hizo un llamado a los turistas que suelen hacer uso de embarcaciones para paseos recreativos en estas entidades para extremar precauciones ante el oleaje elevado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la trayectoria del fenómeno meteorológico podría llegar a las costas de Baja California.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.