Cada 24 horas se asesinó a una mujer en los últimos tres días
Más peruanas víctimas de la violencia.
Las mujeres continúan siendo asesinadas. Lamentablemente, las cifras que reflejan la situación de violencia que padecen niñas, adolescentes y adultas están en aumento. Solo en los últimos tres días se han registrado, al menos, tres feminicidios cada 24 horas en distintas zonas del país.
Al 9 de agosto se han reportado cinco feminicidios en el mes. Una cifra alarmante que indica que casi cada dos días han terminado con la vida de una mujer, problemática que se ve en el país desde que inició el año.
Se trata de una lamentable situación que atañe a todo el país. Este domingo, Huánuco registró su tercer feminicidio en lo que va del año. Un hombre identificado como Lucio López Herrera (51) habría agredido a su expareja G.A.D. (52) con un hacha luego de una discusión. La madre de familia terminó con golpes en la cara y cabeza. El hecho se dio en el centro poblado de Ayancocha, en la provincia de Ambo.
Los vecinos oyeron la agresión y se comunicaron con la comisaría del distrito, quienes llegaron hasta la zona y encontraron a la víctima tendida en el patio de su casa aún con signos vitales, según Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Región Policial de Huánuco. Sin embargo, tras ser trasladada al establecimiento de salud más cercano, el médico que la recibió solo optó por certificar su muerte. El diagnóstico fue traumatismo cráneo encefálico y facial mortal.
Al día siguiente, la policía de la urbanización Sanata Venancia en Tambopata, en la región Puno, registró un nuevo feminicidio. Se trató de una joven de iniciales D.P.H. (27), quien llegó hasta el hospital Carlos Monje Medrano con un sangrado en la cabeza y sin signos vitales.
El martes, Callao registró un atroz crimen. Una mujer de 45 años fue apuñalada por su expareja luego de una fuerte discusión, según el portal Prensa Chalaca. El hecho se registró en la urbanización Ciudad del Pescador, en Bellavista, aproximadamente a la 1 p.m.
Las autoridades llegaron hasta el domicilio de la mujer y la hallaron con signos de haber sido violentada con un arma blanca. En una de las habitaciones de la casa encontraron también al presunto responsable de este feminicidio, quien habría intentado suicidarse haciéndose un corte en el cuello.
El sujeto, aún no identificado, fue conducido al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión para que sea atendido. El individuo se encontraría fuera de peligro.