Arzobispo Javier del Río Alba invita fortalecer raíces cristianas para la unidad
AREQUIPA EN SU 483 ANIVERSARIO
Durante la homilía por el 483° aniversario de la Ciudad Blanca, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, invitó a los arequipeños a fortalecer sus raíces cristianas en estas fechas. Tras el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Arequipa en la Plaza de Armas, tuvo lugar la Misa y Te Deum por la Fundación Española de la ciudad.
Monseñor Javier del Río Alba, celebró Misa y Te Deum en la Basílica Catedral.
«El Señor nos conceda en estas fiestas el poder recordar las raíces cristianas de nuestra sociedad. Arequipa, como sabemos, fue fundada un 15 de agosto, el día en que la Iglesia católica celebra la Asunción de la Santísima Virgen María al cielo. Nuestra identidad católica ha estado siempre acompañándonos en medio de las vicisitudes en estos casi 5 siglos de historia. Pedimos al Señor que nos conceda la gracia de no olvidar nuestra identidad», sostuvo el monseñor Javier del Río Alba.
Además, la autoridad eclesiástica resaltó la importancia de la unidad, caso contrario, como advierte el Evangelio «debemos estar unidos para afrontar los retos que nos presenta cada día. Para poder seguir adelante necesitamos fortalecer la familia y, junto con esto, fortalecer la unidad. Un reino dividido no puede subsistir», sostuvo del Río Alba.
El arzobispo de Arequipa, aprovechó para pedir a la ciudadanía «no dejarnos contaminar por ideologías extrañas ajenas a la naturaleza del hombre». Asegurando además que dicho propósito recibe financiamiento del extranjero para atentar contra la familia, el matrimonio.
A la ceremonia, realizada en la Basílica Catedral, estuvieron presentes las principales autoridades civiles y militares de la región: el Ejército del Perú, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú. Así como representantes de diversas instituciones y autoridades invitadas de otras regiones, así como el gobernador regional y el alcalde de Arequipa.