Buscan prohibir la distribución de volantes y folletos en el siguiente Corso de la Amistad
Por: Karely Linares H.
Esta iniciativa busca reducir la cantidad de desechos en la ciudad.
La entrega indiscriminada de volantes, folletos y la presencia de carteles informativos, así como la emisión de banners promocionales para algunas empresas durante el emblemático Corso de la Amistad, contribuyen significativamente al aumento de los residuos sólidos en Arequipa. Es por ello que el Subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Milward Carnero Buiza, está considerando la prohibición del uso de papel en este tradicional desfile.
Esta propuesta, impulsada por la comuna provincial busca reducir la dependencia del papel y otros materiales orgánicos en la ciudad blanca. Además, el subgerente de saneamiento planea instar a las empresas a adoptar estrategias de marketing alternativas, como la difusión de mensajes a través de medios radiales y parlantes que alcancen a lo largo de todo el recorrido del desfile. También se busca concienciar a los espectadores acerca del uso responsable del papel y promover el uso de bolsas de tela para la disposición adecuada de los residuos sólidos.
Cabe destacar que durante el pasacalle celebrado el día de ayer, se recolectaron aproximadamente 100 toneladas de desechos. Estos incluían principalmente latas de cerveza, plásticos, cartones y papeles, entre otros elementos, en diversos puntos de alta afluencia en la ciudad, como la Av. Independencia, la Av. La Marina, el estadio Melgar, el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la calle Santa Catalina y la calle San Francisco, entre otros lugares concurridos de la ciudad.