El Alpinismo no cuenta con el apoyo del Estado
Por Orlando Cáceres V.
El alpinista de 84 años Alberto Díaz comentó que este deporte no es tan apoyado por el gobierno en la actualidad. Pese a que forja un adecuado estado de salud, el deportista comentó que no se le da la cabida necesaria para llevarlo a cabo.
Díaz señaló que los alpinistas requieren diversos implementos y servicios para subsistir. Algunos de estos son el entrenamiento, los artículos de seguridad, entre otros que son necesarios para desarrollar su labor.
Asimismo, mencionó que han tenido que recurrir a entidades privadas para lograr las competiciones. No obstante, recordó que hay ocasiones en las que tienen que aportar dinero de su bolsillo para que estos eventos deportivos se puedan realizar.
AYUDA A LA SALUD
El deportista acotó que empezó a escalar montañas desde los 30 años, por lo que lleva alrededor de 54 años practicando el alpinismo. Esperan que, a futuro, las personas puedan valorar esta actividad porque tendrá una mejoría en su salud que se manifestará principalmente en su vejez por el acondicionamiento físico al que están expuestos.
será porque es andinismo o hasta montañismo, en vez de alpinismo? 🙂
lo digo en espíritu de diferenciarnos, similar a q el 21 de diciembre es nuestro solsticio de verano.
practico ciclismo como transporte, todo se resume al conocido ‘mente sana en cuerpo sano’.