Prefecta de Arequipa garantiza seguridad ante nuevas protestas
Pese a prometer que gestionaría alianzas con gremios civiles de nuestra región, la prefecta de Arequipa, Lucía Valdivia Corrales, no ha logrado reducir la cantidad de manifestaciones sociales contra el gobierno central. Pues, desde inicios de año las protestas contra la mandataria Dina Boluarte no han cesado en nuestra ciudad e, incluso, ya se anunciaron nuevas «jornadas de lucha» para los próximos meses.
El alto porcentaje de rechazo hacia algunas autoridades –como la presidenta y los congresistas– ha causado que las protestas sociales no paren desde inicios de año; tanto en nuestra región como a nivel nacional. Ante esta situación, la prefecta de Arequipa aseguró que su gestión ha conseguido que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y no perjudiquen a quienes no participen en ellas, asimismo, sostuvo que hay comunicación activa con los gremios sociales de Arequipa.
«Ellos hacen valer su derecho a protesta y nosotros garantizamos que sea con el resguardo policial correspondiente. Independientemente del diálogo que nosotros podamos impartir, no se puede limitar el derecho a la protesta», sostuvo la prefecta de Arequipa, Lucía Valdivia Corrales.
Aunque en agosto no habrán movilizaciones sociales –en respeto a las celebraciones por el aniversario 483° de Arequipa–, los gremios de Construcción Civil, el Comando de Lucha y la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa anunciaron que las marchas se retomarán el próximo jueves 12 de octubre.