14 C
Arequipa
lunes, septiembre 25, 2023

Sánchez: evaluaremos oportunamente censura contra presidente del Congreso

El vocero alterno de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JPP), Roberto Sánchez, señaló que evaluará oportunamente una moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, tras la serie de denuncias en su contra difundida en los medios de comunicación.

“Evaluaremos oportunamente esa moción de censura, porque argumentos a estas alturas sin nada de aclaración creo que sobran”, señaló en declaraciones a la prensa en el Palacio Legislativo. 

En su opinión, Alejandro Soto debería aclarar cuanto antes las imputaciones que aparecen cada día en la prensa y no esperar hasta el lunes 28 de agosto para ofrecer sus descargos en una conferencia. 

“Hay un conjunto de hechos y ninguno se está aclarando, en realidad esta bola de nieve ya ha dejado de ser solo un rumor y tiene allí sendos documentos que refieren que hay hechos contundentes que debe de aclarar cuantos antes, no el 28 de agosto”, dijo.

Sánchez agregó que si la aclaración no procede y no corresponde a los hechos imputados, consideró que el camino es que Alejandro Soto dé un paso al costado. 

Por su parte, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, señaló que su colega Roberto Sánchez y su bancada están en su derecho de presentar una moción de censura contra el presidente del Parlamento cuando lo consideren conveniente, lo cual, subrayó, no quiere decir que tengan los votos y que sea responsable hacerlo en este momento. 

“Él es principal el interesado en salir y aclarar. Las bancadas que conformamos la mesa directiva, las cuales evidentemente integra Avanza País, apostamos por la gobernabilidad y estabilidad del Parlamento, pero eso no significa, bajo ninguna circunstancia, un cheque en blanco o ausencia de rendición de cuenta de parte del presidente del Congreso”, apuntó. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO