Municipio Provincial reanudó trámites para entregar licencias

MPA reanudó trámites para licencia para conducir motos.

La Gerencia de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa reanudó la recepción de expedientes para la obtención de licencias de conducir para motos.

La gerente de Transportes y Circulación Vial, María Chara Bellido, indicó se culminó la implementación, capacitación de personal y adecuación de espacios, según las normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para incorporar las licencias de vehículos menores al sistema nacional de conductores.

Los expedientes se pueden entregar por mesa de partes en la calle Filtro 501. Asimismo, aquellas personas que ya presentaron su expediente y realizado el pago anteriormente, pueden realizar el seguimiento de su documento para realizar la programación del examen.

La municipalidad entrega licencias para vehículos menores de la Clase B y las categorías II-b y II-c.

Para obtener el documento, los conductores deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran la presentación de dos fotografías tamaño carnet en fondo blanco, la solicitud dirigida a la Municipalidad Provincial de Arequipa indicando si es trámite o revalidación más su número de celular, el recibo de pago por los derechos que asciende a S/ 99.30, el cual se puede realizar en las cajas de la municipalidad).

Además, los interesados deberán presentar el examen psicosomático emitido por un policlínico validado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, una copia del DNI en tamaño A5, copia de certificado de estudios y hoja de vida de la RENIEC, la declaración jurada de no estar privado por resolución judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre y no deberán tener licencia de conducir suspendida o cancelada.

La municipalidad garantiza la transparencia en el proceso de emisión de las licencias de conducir luego de cumplir con todas las exigencias que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones exigió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.