Alcalde de Socabaya regala gallinas a cambio de likes en sus redes sociales

Vecinos del distrito piden a la autoridad distrital seriedad y ejecute obras
Por: Karely Linares H

El alcalde distrital de Socabaya, Juan Roberto Muñoz Pinto ha generado nuevamente controversia al presumir a través de sus redes sociales la entrega de 12 gallinas y canastas a sus seguidores de Facebook con motivo del 483º aniversario de Arequipa. Además, el edil destacó que había cumplido su promesa de regalar estas aves y productos de primera necesidad a aquellos que fielmente lo siguen, e incluso llevó a cabo personalmente la entrega.

Sin embargo, este sorteo ha sido objeto de múltiples críticas, puesto que en los comentarios destacan que el alcalde parece estar tratando de desviar la atención de las obras y proyectos pendientes que podrían mejorar la comunidad. Instan a la autoridad a dejar de buscar aprobación a través de likes y comentarios en sus plataformas sociales y que se comporte a la altura de su cargo. Otros usuarios han expresado su deseo para que termine de parchar las calles que se han visto afectadas por las lluvias.

Este sorteo se realizó el pasado lunes 14 de agosto a las 5 p.m., a través del perfil de Facebook del alcalde bajo el nombre «Amigo Muñoz». Los requisitos para participar en este sorteo incluían pertenecer al distrito de Socabaya y seguir la página mencionada, además de dejar un comentario y un «me gusta» en la publicación correspondiente. En promedio participaron 320 residentes, de los cuales únicamente 17 resultaron beneficiados.

Cabe destacar que, a principios de mes, algunos vecinos de Socabaya expresaron su voz de protesta en favor de la revocatoria del alcalde distrital, Roberto Muñoz debido a que da mala imagen a la jurisdicción. Además, hay testigos que señalan que la autoridad habría asistido en estado de ebriedad a la inauguración de la I.E. Manuel Benito Linares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.