14 C
Arequipa
lunes, septiembre 25, 2023

Juicio oral contra expresidente Toledo se inicia el 11 de setiembre

El juicio oral al expresidente Alejandro Toledo, por los presuntos delitos cometidos en la concesión de dos tramos de la Carretera Interoceánica Sur, se iniciará el lunes 11 de setiembre.

El Poder Judicial anunció que la audiencia con la que se dará inicio a esta parte del mencionado proceso, estará a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional.

La diligencia, en la que participan en calidad de inculpados Toledo y otras seis personas, se ha programado para las 9.00 horas de la fecha señalada, y se efectuará mediante la plataforma Google Meets.

aJunto al exjefe del Estado, se viene procesando judicialmente a Fernando Camet y José Castillo. Para los tres, la Fiscalía ha solicitado al Poder Judicial imponer una pena privativa de la libertad de 20 años y seis meses.

De igual manera, se pide nueve años de cárcel para Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Avraham Dan On. El sexto acusado es Gonzalo Ferraro y para él se solicita pena privativa de la libertad de 11 años y seis meses.

A estas personas se les imputa la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos por la irregular concesión de la mencionada obra de infraestructura vial a favor de empresas constructoras brasileñas y de sus afiliadas locales.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional es encabezado por la magistrada  Zaida Pérez, y la complementan los jueces Ricardo Manrique y Juan Roldán.

Alejandro Toledo puede ser sometido a este juicio en Lima por haber sido extraditado desde Estados Unidos; país en el cual residió hasta hace unos meses. Actualmente, se encuentra detenido en el penal de Barbadillo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO