Angulo calificó como «debilidades» de la PNP los «hechos criminales»
El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, se pronunció entorno a los actos fuera de la ley que involucrarían a efectivos policiales, tales como los ascensos irregulares durante el Gobierno de Pedro Castillo o la presunta participación de tres suboficiales en una organización dedicada al secuestro y la extorsión en Barranca.
Al respecto, el comandante general de la PNP calificó como «debilidades» de la institución estos actos.
«En estos hechos criminales en los que se ven involucrados algunos elementos, tienen responsabilidad personalísima, pero si ya pertenecen a alguna institución, se convierten en un problema institucional. Por ello, reconozco también que, como toda organización, tenemos debilidades«, indicó.
En ese sentido, anunció un «conjunto de estrategias» para hacer frente a dichas situaciones.
«Por eso es que planteamos un conjunto de estrategias para poder minimizar que algunos efectivos puedan ser captados por organizaciones criminales. Este es un tema permanente que debemos analizar en todos los campos, tanto con la Inteligencia como en la Contrainteligencia», resaltó.
Horas antes, el ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre el caso de los jefes de las regiones policiales de Lima y Callao que estarían implicados en el caso de los presuntos ascensos irregulares, de acuerdo al contenido de la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo ante el Congreso.