Regidores de mayoría de Cayma se suman al pedido de gastos realizados por festejos de Arequipa
Por: Karely Linares H.
Alcalde enfatiza que cualquier acto de corrupción que ocurra dentro del municipio debe ser reportado y denunciado.
A pesar de que la Municipalidad Distrital de Cayma ha sido galardonada con el primer puesto en la categoria de delegación en el Corso de la Amistad 2023, aún no se han esclarecido los gastos derivados de la Entrada de Ccapo y el pasacalle del 15 de agosto. Inicialmente, el pedido del presupuesto asignado a estas actividades lo realizó el regidor de minoría Iván Velázquez, sin embargo, dos regidores de mayoría, Lucho Valero y Carmen Paucar se unieron a esta solicitud con el propósito de verificar los desembolsos antes del 10 de septiembre.
Durante la sesion del consejo ordinaria del 25 de agosto, el regidor Velázquez ha pedido información detallada sobre la cantidad de proveedores y órdenes de servicio de compra en las dos festividades de Arequipa en las que la municipalidad ha participado.Este requerimiento busca asegurar que los gastos realizados estén en consonancia con los precios del mercado y no presenten indicios de sobrevaloración. De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, la oficina administrativa de la municipalidad tiene un plazo de 10 días para entregar los informes a los concejales.
Con el fin de reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la comuna distrital en el Corso de la Amistad, el alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares, retrasó una hora la sesión del consejo programada a las 7:30 para brindarles un reconocimiento. Durante la reunión, la autoridad destacó que los informes incompletos que se habían entregado serían detallados en los siguientes días y que cualquier acto de corrupción debía ser denunciado en caso se suscite dentro de la municipalidad.
Cabe destacar que la participación de los trabajadores de la comuna distrital de Cayma en estas actividades ha sido voluntaria, tal como aseveró el regidor Velásquez. Además, puntualizó que hubo disposición por parte de quienes laboran en la entidad para participar en estos eventos, incluidas las autoridades. Aunque los nueve regidores tomaron parte en la Entrada de Ccappo, solo seis participaron en el Corso, siendo la mayoría pertenecientes al grupo oficialista.