Exgerente de la Beneficencia de Arequipa aclara su retiro
Por Orlando Cáceres V.

La exgerenta de la Sociedad de la Beneficencia de Arequipa (SBA), Katya Delgado Chalco, negó que la integrante del directorio de la entidad Ana María Choquehuanca haya pedido su despido. Esto se dio después que el personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dio a conocer que esta habría solicitado el cese de la exfuncionaria.

Como se sabe, la semana pasada Delgado Chalco manifestó que el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez habría orquestado su destitución de la entidad. Supuestamente, se dio porque la exservidora estatal retiró de sus cargos a Claudia López Pantigoso y Agryt Cáceres Casaperalta.

De acuerdo a Katya Delgado, esto no podría darse así porque la excongresista no reside en Arequipa y desconoce la situación de la Ciudad Blanca y de la entidad. Por tal motivo, aseveró que Choquehuanca no podría despedirla, ya que no estaba al tanto de sus labores en la institución.

MOTIVOS DE DESPIDO A LAS SERVIDORAS

La exservidora estatal dio a conocer que retiró a López Pantigoso por no asistir a las conciliaciones, hacer malas liquidaciones, etc. Mientras que, Agryt Cáceres presuntamente usurpó funciones, porque se designó funciones que solo podían ser realizadas por la gerencia al contratar a su cuñado como vigilante y no informarlo a la Contraloría.

Katya Delgado detalló que, tras su despido, solo regresó Cáceres Casaperalta, mientras que Claudia López todavía seguiría desempleada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.