Retiran a empresa que brinda alimentos en comisaría de Cerro Colorado

Por Orlando Cáceres V.

El jefe de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, aseveró que la empresa que brinda los alimentos a los efectivos de la Comisaría PNP Cerro Colorado no está dando el servicio hasta que se sepa las causas de la intoxicación que sufrieron los agentes policiales el pasado 21 de agosto.

Por presuntamente entregar alimentos en mal estado, el jefe de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina del Castillo, aseguró que la Comisaría PNP Cerro Colorado separó temporalmente a la empresa de alimentos que atendía en el comedor de la mencionada dependencia policial, después que su personal sufriera dolores estomacales. Las investigaciones para conocer el motivo de los problemas a la salud de los oficiales continúan.

“Ya se separó a la concesionaria que otorgaba los alimentos en esta dependencia. Es un total de 22 afectados, incluyendo al comisario (Víctor Ángel Núñez Zeballos). Es por eso que el señor capitán (Yuri) Oré Medina ha asumido el mando de la comisaría. Todos se atendieron en el Hospital de la Sanidad de la Policía (Cayma)”,

explicó Malaspina del Castillo sobre este tema.

Como se recuerda, el pasado lunes 21 de agosto, un grupo de oficiales se enfermó por comer arroz con pescado guardado en la referida dependencia. Esto, supuestamente, causó que los efectivos tengan problemas estomacales durante esos días. Pese a que en su momento se informó que eran 13 los efectivos con malestares, estos incrementaron con el tiempo. Pues, el pasado jueves 24, Oré Medina mencionó que eran 17 y ayer la máxima autoridad policial afirmó que eran 22.

Cabe señalar que, Yuri Oré indicó anteriormente que se estaban desarrollando investigaciones sobre el tema, estas las comandan las áreas de Logística e Inspectoría de las fuerzas del orden.

Asimismo, Ghino Malaspina afirmó que el contrato con la compañía estipula que si la comida perjudica de alguna manera al personal, culminaría en la resolución del mismo. Por ese motivo, esta sería la sanción que concretarían los agentes si se comprueba que la comida de los agentes estaba en mal estado.

SITUACIÓN DE LOS EFECTIVOS

Después de que los enviaron al nosocomio policial, Malaspina del Castillo comentó que los agentes tuvieron un descanso médico de dos días para recuperarse. Además, comentó que, al cierre de la presente edición, los perjudicados estaban llevando a cabo labores administrativas en lo que se restablecen completamente.

La autoridad policial también negó que los policías hayan tenido complicaciones en su reposo después del incidente. Pues, dio a conocer que todos recibieron atención de manera oportuna; impidiendo que su estado de salud empeore.

«Ya se ha repotenciado la comisaría (…) Todos se rehabilitaron y se repuso el servicio”,

finalizó Ghino Malaspina

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.