Cierran seis locales informales en el centro comercial La Isla
Lucha contra la informalidad e inseguridad es prioridad en JLByR.
Seis locales del siniestrado centro comercial La Isla fueron clausurados por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero al no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, así lo señaló el alcalde distrital Fredy Zegarra Black.
El operativo contó con personal de la Gerencia de Fiscalización y Sanciones del municipio y solicitaron a todos los puestos del centro comercial que días atrás sufrió un incendio, la presentación de los documentos legales de su actividad comercial.
En las acciones se pudo comprobar que seis de los 120 puestos del centro comercial no cumplían con las normas municipales, algunos eran depósitos; es por ello, que se ha detenido sus actividades hasta que subsanen las observaciones y logren estar en regla.
De acuerdo al análisis de los fiscalizadores municipales los puestos de venta cambian constantemente de dueños y es por eso que tanto el giro como la conducción de los mismos no cuentan con licencias ni certificados ITSE a actualizados.
Las acciones de fiscalización en Bustamante y Rivero continúan en toda la jurisdicción a fin de regularizar la actividad económica en beneficio de los más de 90 mil habitantes del distrito.