Descartan presencia del Tren de Aragua en Arequipa

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Fernando Portugal Huanqui, señaló que la organización criminal venezolana conocida como Tren de Aragua no opera en Arequipa por ahora; tras el caso de tres personas que estarían relacionadas a este grupo capturadas por presunta trata de personas.

“¿Qué indicios o evidencias hay de que el Tren de Aragua esté en Arequipa? Lo que sí existe es que, hasta el año pasado, había una facción denominada Los Gallegos que es un grupo criminal que pertenecería a esta red criminal internacional (…) Las investigaciones las viene desarrollando un departamento desconcentrado que trabaja juntamente con la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado”,

mencionó Portugal Huanqui.

Como se sabe, esta organización se creó a finales de la década del 2000 en Aragua (Venezuela). Según el coronel, estos operan en diversos países como Colombia, Ecuador, Perú, entre otros. Principalmente se dedican a la extorsión, narcotráfico, trata de personas, y más delitos.

El pasado sábado 2 de setiembre los efectivos la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes detuvieron a la peruana Yesenia Cahuana, y los ciudadanos extranjeros Jordan Peña Montero (a) “Toto” y Miguel Pérez García (a) “Negro”; quienes pertenecerían a este grupo delictivo y presuntamente convencieron a seis mujeres foráneas para laborar como damas de compañía.

Respecto a este caso, Fernando Portugal reiteró que se vienen realizando las indagaciones del caso desde su dependencia; donde también están las tres personas detenidas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.