Camones pide que denuncias contra Soto se resuelvan con prontitud

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, pidió que las investigaciones en contra del titular del Congreso, Alejandro Soto, se resuelvan lo más pronto.

Sostuvo que corresponde que su colega de bancada sea investigado y, en ese sentido, saludó que la Comisión de Ética Parlamentaria haya iniciado las acciones pertinentes, así como que el propio Soto Reyes haya asegurado que se someterá a las pesquisas.

“Esperamos que las respuestas sean con prontitud, para darles no solamente a ustedes como medio de comunicación sino también a la población y a los congresistas, esa transparencia que también necesitamos ”, señaló a la prensa.

Lady Camones sostuvo que se deben determinar responsabilidades, en base a pruebas contundentes, sobre los casos por los que el presidente del Congreso está siendo denunciado.

“Ya la fiscal de la Nación ha hecho lo suyo, la Comisión de Ética del Congreso también está haciendo lo suyo, entonces lo que nosotros exigimos es prontitud, las respuestas más próximas, para que estemos en un clima político de calma”, agregó la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Señaló también que no han conversado con el presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP) y actual gobernador regional de La Libertad, César Acuña, sobre el caso del presidente del Parlamento, habiéndolo tratado únicamente a nivel de bancada.

El pasado jueves, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó investigar de oficio tres denuncias en contra de Alejandro Soto Reyes, en una sesión extraordinaria donde sólo se analizó el caso del titular del Congreso.

La primera de ellas es por la presunta contratación de la hermana de la madre de su hijo. También fue denunciado por supuestamente haberse beneficiado con la Ley 31751, que modifica la suspensión del plazo de prescripción de delitos; y por presuntamente utilizar aportes de sus trabajadores en campañas de redes sociales que beneficiarían su imagen.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.