Escolares logran escapar de secuestradores en Cayma pero sus denuncias no son tomadas en comisaría

Por: Karely Linares H.

Padres de familia temen que sus menores hijos puedan ser victimas de trata de personas.

Alrededor de 600 estudiantes de la I.E. El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau se encuentran en peligro, tras dos intentos de secuestros a escolares de 11 años suscitados durante el último mes en los alrededores del plantel educativo . Ambos casos quisieron ser denunciados en la Comisaría Casimiro Cuadros en Cayma, sin embargo, por contar con datos insuficientes no se pudo procesar.

El director de la mencionada institución educativa, José Luis Gutiérrez Butrón, mencionó que ambos intentos de secuestros se llevaron a cabo en el horario de salida en zonas aledañas del establecimiento y con el mismo modus operandi. Se presume la participación de dos individuos: uno que conduce una camioneta de color plata y otro de aproximadamente de 50 años de edad, de tez morena y complexión robusta. Este último se encarga de abordar a los menores e intentar subirlos a la fuerza al vehículo.

El primer intento de secuestro se registró el pasado viernes 11 de agosto, a la 1:30 p.m., cuando una estudiante de quinto grado de primaria fue abordada. La valiente niña se defendió y logró escapar después de morder al agresor .El segundo incidente se reportó el último lunes 4 de septiembre a las 2:00 p.m., cuando una niña de 11 años notó que estaba siendo seguida por un vehículo, corrió rápidamente y alertó a sus padres sobre lo sucedido.

Ante estos alarmantes intentos de secuestro, los padres de familia de la institución están profundamente preocupados por las seguridad de sus menores hijos. Por esta razón, el pasado miércoles, el regidor de la comuna distrital de Cayma, Iván Velásquez, junto con el director y el representante de APAFAS de la I.E. El Peruano del Milenio, solicitaron a la Comisaría de Casimiro Cuadros mayor patrullaje en los exteriores del centro educativo.

Es alentador destacar que, como respuesta a la solicitud de mayor seguridad, se han asignado dos agentes policiales y un sereno durante las horas de entrada y salida del plantel educativo. No obstante, existen áreas circundantes que aún no están siendo vigiladas, por lo que también se presentará un pedido a la Comisaría de Acequia Alta.

RECOMENDACIONES

Ante este tipo de situaciones, se aconseja
a los alumnos que eviten estar solos en lugares poco transitados y evitar el contacto con personas desconocidas. Asimismo, se exhorta a los padres de familia a recoger a sus menores hijos o en caso de no poder hacerlo, estar atentos a la hora de regreso de la escuela.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.