Teniente de Mariano Melgar deberá pagar 9 mil 250 soles a MPA

El primer regidor fue liberado la tarde de ayer tras pasar la noche en la comisaría de Pampa de Camarones en Sachaca

Redacción Diario El Pueblo

Por conducir en estado de ebriedad y con una licencia cancelada hace 8 años, el teniente alcalde del distrito de Mariano Melgar, Luis Montesinos Valdigleisas, fue detenido la noche del último miércoles en la Variante de Uchumayo. Gracias a esta nueva imprudencia, el funcionario acumula una deuda de 9 mil 250 soles con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Ese día, el primer regidor cometió las infracciones M2 y M3. Y es que, condujo con 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo, 1.3 más de los permitido en el Código Penal (0.5) y sin una licencia. Esta última figuraba como cancelada en el Sistema Nacional de Conductores desde el 2 de marzo del 2015.

Ambas faltas, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), son sancionadas con la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 2 mil 475 soles. Sumando un total de 4 mil 950.

Sin embargo, a ello se le adciona 4 mil 300 soles por una papeleta de infracción M4, la cual está registrada en la plataforma de Infracciones de Tránsito y Transporte de la comuna con fecha del 25 de mayo del 2020. La falta mencionada se impone cuando infractor conduce con una licencia retenida, suspendida o inhabilitado para obtenerla.

En otras palabras, el teniente alcalde deberá pagar a la municipalidad 9 mil 250 soles, si desea retirar su vehículo del depósito municipal.

HECHOS

Al promediar las 19:25 horas del último miércoles, los agentes de la comisaría de Pampa de Camarones en el distrito de Sachaca realizaban un operativo a la altura del kilómetro 3.5 de la Variante de Uchumayo, cuando intervinieron a Montesinos Maldiglesias. Él presentaba visibles síntomas de ebriedad.

Le solicitaron su licencia; sin embargo, el teniente alcalde no entregó nada y al revisar en el Sistema Nacional de Conductores, corroboraron que el documento estaba cancelado. Debido a ello y así estado el función fue trasladado a la dependencia policial nombrada.

Al varón le realizaron el dosaje etílico cualitativo, el cual arrojó positivo. Mientras el cuantitativo le detectó 1.8 gramos de alcohol en la sangre, informó el comisario de Pampa de Camarones, teniente PNP Manuel Mejia Acosta

El primer regidor fue liberado esta tarde a disposición de Jessica Gonzalez Catunta encargada de la Fiscalía Provincial Corporativa de Jacobo Hunter. Según Manuel Acosta, el varón es reincidente en el delito de peligro común bajo la modalidad de conducción en estado de ebriedad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.