Subprefecto de Tiabaya denunciado por violencia física será retirado del cargo

Después de que se hiciera pública una denuncia contra el subprefecto distrital de Tiabaya, Luis Eduardo Neyra Linares, por presunta violencia física en contra de su pareja; la prefecta de Arequipa, Lucía Valdivia Corrales, informó que su homólogo distrital será destituido de su cargo.

El caso es actualmente sometido a investigación, con pesquisas de un médico legista de por medio, para determinar una posible sanción. No obstante, debido a su falta Luis Eduardo Neyra Linares ya fue separado de su cargo.

Como se recuerda, la pareja del acusado, denunció que Neyra Linares –presuntamente– la agredió físicamente, provocándole –incluso– heridas en el cuerpo. Hecho por el cual lo denunció por agresión física, verbal y psicológica en la comisaría del distrito Miraflores. Según sostuvo la denunciante, el acusado aseguraba tener amistades influyentes dentro de la jurisdicción de Tiabaya, por lo que debió acudir a un distrito vecino para presentar su denuncia.

«Las investigaciones determinarán lo que realmente sucedió; sin embargo, desde la Prefectura Regional tomaremos las acciones respectivas. (…) No se va a permitir que ocurran actos de violencia contra la mujer y tampoco que la autoridades estén inmersas en actividades que mellen la imagen de la autoridad política. (…) El cese tendrá que ser inmediato en atención a la gravedad al acto en el que esté inmerso el subprefecto», informó la prefecta de Arequipa, Lucía Valdivia Corrales.

A pesar de la remisión del informe, la disposición del cargo solo puede determinarse por el Ministerio del Interior. Entidad que –a través de una resolución– dará a conocer una sanción para el denunciado. De momento, el cargo de subprefecto de Tiabaya está vacante, pues Neyra Linares no puede ya ejercer su cargo ni asumir funciones. Razón por la que su puesto será asumido –conforme a jerarquía y competencia– por la subprefectura provincial de Arequipa, en tanto se determina un reemplazo y se culminan las investigaciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.