Eliminatorias Mundial 2026: evite inconvenientes al comprar entradas en las próximas fechas de los partidos de la selección peruana

No adquiera en reventa, podría ser víctima de fraudes, estafas u otro tipo de engaños.

La fiebre futbolera ingresa a su punto de ebullición ante el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, por esto, el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, brinda recomendaciones para que evite malas experiencias al comprar su entrada y durante el partido, que podrían empañar la felicidad de ver jugar a la selección peruana. Tome nota:

Compra de entradas

Los organizadores deben brindar información completa y de fácil comprensión sobre el proceso de compra de entradas al evento deportivo, a fin de evitar inconvenientes a los consumidores que desean adquirirlas.

Compre sus entradas a través de los canales oficiales y formales que indique la empresa organizadora. Evite adquirirlas en reventa o medios que no le brinden garantías, pues podría ser víctima de fraudes, estafas u otro tipo de engaños.

Evite tomar fotos a sus entradas, virtuales o físicas, y difundirlas en redes sociales, ya que personas malintencionadas pueden replicar el código de barras o código QR y usarlas de manera fraudulenta.

Conserve sus comprobantes de pago, publicidad y cualquier otro documento donde se haya informado sobre las condiciones y características del evento, pues servirán como prueba ante algún inconveniente.

Si se cancela o reprograma la fecha del evento deportivo, la empresa está obligada a informarlo con anticipación. Asimismo, se debe tener en cuenta que los consumidores tienen derecho a la devolución del monto pagado cuando la nueva fecha fijada para el evento deportivo no les resulte útil o conveniente.

Durante el partido

Cumpla con las medidas de seguridad que comunique el organizador del evento. Tome en cuenta que el organizador debe respetar la capacidad máxima del local, las zonas establecidas de acuerdo con el pago realizado, así como el horario anunciado para el inicio del evento.

Si observa situaciones de riesgo, póngase a buen recaudo y repórtelo al personal del organizador o autoridades presentes. El proveedor deberá responder por los riesgos injustificados o no previsibles que afecten su seguridad o la de sus bienes.

El Indecopi recuerda que está prohibida la discriminación por motivos de origen, raza, sexo, idioma, condición económica u otra índole en las relaciones de consumo.

¿Cómo hacer valer sus derechos?

Ante cualquier inconveniente durante el evento puede presentar un reclamo a la empresa organizadora a través del Libro de Reclamaciones, ya sea físico o virtual. La empresa debe brindarle respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles, sin prórroga. También puede acudir al Indecopi a través de sus canales oficiales.

• Plataforma Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
• Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima), y 0 800 4 4040 (regiones)
• Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

El Indecopi se mantendrá atento en caso ocurra cualquier situación que afecte los derechos de los consumidores en la mayor fiesta futbolística del mundo.

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