Solo el 5% de cambistas de Arequipa se han digitalizado

Por: Karely Linares H.

Usuarios están optando por realizar sus operaciones en casas de cambio online.

El presidente de la Asociación de Operadores de Divisas de Arequipa, Larry Vizcarra, ha explicado que de los 150 cambistas que operan en la ciudad, solo el 5% ha optado por digitalizar su negocio y unirse a las empresas cambistas digitales. Este bajo porcentaje se debe a las dificultades que enfrentan los operadores de divisas al intentar abrir cuentas bancarias y realizar transacciones de compra y venta de dólares.

El número de operaciones también ha bajado en un 50% a causa del surgimiento de las casas de cambio digitales, loss cuales han ganado la confianza de los clientes gracias a su rapidez y eficiencia. Asimismo, Vizcarra advierte que los cambistas que operan en la informalidad podrían incluso desaparecer.

De acuerdo al economista y fundador de una casa de cambio online peruana, Omar Azañedo Soyan, los más de 60 mil cambaidores de dinero a nivel nacional se verán obligados a digitalizarse, ya que el uso de efectivo está disminuyendo y las plataformas de cambio de divisas en línea están ganando cada vez más relevancia al acaparar la mayoría de las operaciones. Azañedo también señala que aún existen brechas en el sistema, lo que lleva a que muchos peruanos prefieren el tipo de cambio y la seguridad que ofrecen los intermediarios con los que han trabajado durante años.

Ante este panorama de digitalización, el presidente de la Asociación de Operadores de Divisas de Arequipa está solicitando a los bancos una mayor flexibilidad para permitir a los cambistas crear cuentas y llevar a cabo este tipo de operaciones. Estos profesionales están constantemente capacitados y dispuestos a unirse a una casa de cambio o emprender su propio negocio.

Ventajas de una casa de cambio online

El empresario y economista Omar Azañedo destaca que las casas de cambio en línea son altamente seguras, ya que solo requieren datos básicos de los usuarios, como el número de cuenta, y no manejan información sensible. Además, operan con sistemas financieros que generan confianza en el sector empresarial. Sin embargo, lo más destacado es su rapidez, seguridad y el respaldo que brindan a los clientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.