Alcalde de Yanahuara insiste con declaratoria de emergencia para ante mayor delincuencia

Ante el incremento de incidentes delictivos como el reciente asesinato registrado cerca al terminal terrestre de Arequipa, el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, reafirmó su pedido de declaratoria de emergencia para la seguridad en Arequipa. Bajo lo que considera un accionar urgente, la autoridad edil de Yanahuara pidió a sus homólogos de los demás municipios a actuar ante el aumento de la incidencia delictiva y replicar su iniciativa de uso de armas no letales. 

«La inseguridad ciudadana es un tema álgido que requiere un accionar más enérgico de parte de todos los alcaldes municipales, del gobierno regional y la alcaldía provincial. (…) Yo invito a que mis colegas no tengan miedo. La ciudadanía espera que un alcalde le ayude sobre todo en el tema de seguridad. Le hago una invocación al alcalde (Víctor Hugo Rivera) y al gobernador regional (Rohel Sánchez), para que aterricemos acciones concretas contra la inseguridad», sostuvo el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín. 

El edil sostuvo que pese a las numerosas Mesas de trabajo en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) no se llega a ninguna solución satisfactoria para luchar contra la delincuencia. Lo que –según afirma– se refleja en el incremento de incidentes violentos como robos, asaltos y, recientemente, asesinatos. Razón por la que considera que es necesario una respuesta más rápida y eficiente, misma que no vendrá de políticas ineficientes. 

Una declaratoria de emergencia permitiría una mayor destinación presupuestal para hacer frente a la delincuencia. Algo beneficioso para aquellos distritos que reciben canon minero, pues podrían hacer mayor uso de este recurso para mejorar la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones. 

Bolliger Marroquín insistió además en que se debería cerrar aquellos lugares donde –comúnmente– se expenden productos robados, como el centro comercial de «La Muela» y el centro de los Incas, de José Luis Bustamante y Rivero. Sostuvo que, por su parte, inició con un proceso de mayor fiscalización en el sector Fátima y Torre Blanca, en la avenida Miguel Forga. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.