Escolares de Callalli se benefician con nueva infraestructura

Un total de 111 niños del nivel primaria del centro educativo 40380 de Callalli en Caylloma se beneficiaron con la nueva infraestructura educativa que fue entregada por el Gobierno Regional de Arequipa.

La comunidad educativa, niños, maestros y padres de familia recibieron  a la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, quien en representación del gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez inauguró y entregó esta importante obra educativa.

La construcción del nuevo plantel ha demandado una inversión de aproximadamente nueve millones de soles, erigiendo así ambientes modernos, salas de cómputo, áreas deportivas y hasta viveros. Sin dejar de mencionar que también se les dotó de mobiliario y equipamiento de última tecnología.

Asimismo, el director  William Allasi Mendoza y el alcalde de Callalli, Juan Taype Huaychani, así como los miembros de la Asociación de Padres de Familia agradecieron el apoyo dado a la educación de la región.

En su momento, la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, renovó su compromiso de convertir a Arequipa en la capital de la calidad educativa y para cumplir esta meta –agregó- se trabaja en mejorar la infraestructura, equipar las aulas, implementar de internet los colegios de provincias y en capacitación y otras acciones que potencien las capacidades de los profesores, por cuanto ello también redundará en los niveles de enseñanza – aprendizaje que adquieran los niños y jóvenes.

Finalmente, agregó que el Gobierno Regional tiene un listado de obras educativas que serán entregadas de manera paulatina en provincias, con lo cual se tratará de superar algunas de las carencias en infraestructura que se tenía desde tiempo atrás, sin dejar de mencionar que Educación es un sector prioritario a atender por esta gestión regional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.