Juramentaron 13 brigadas ecológicas de instituciones educativas en Socabaya

Con rotundo sí juro, estudiantes de trece instituciones educativas estatales y privadas del distrito de Socabaya, juramentaron como Brigadas Ecológicas Escolares en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad de Socabaya.

Con este acto los alumnos brigadistas asumieron el compromiso de realizar acciones que busquen cuidar el ambiente; así como promover la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos que permitirá reducir la generación de basura y la contaminación ambiental.

Antes del acto de juramentación que estuvo a cargo de representantes del Ministerio del Ambiente y de la Municipalidad de Socabaya, los estudiantes junto a sus docentes participaron de la ponencia  «DIADESOL» expuesta por la especialista Karina Guevara del MINAM quien sensibilizó a los presentes sobre el tema de residuos sólidos.

Cabe indicar que la actividad fue organizada por la Municipalidad de Socabaya a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos y centros educativos.

Asimismo, en el acto se contó con la participación de la especialista en Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente Ing. Karina Guevara Guevara, del regidor Shan Huanco Humpiri quien estuvo en representación del alcalde Roberto Muñoz Pinto, del gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la Municipalidad de Socabaya, Pascual Calla Gaspar, alumnos y docentes de los planteles participantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.