En horas de la mañana de ayer, los efectivos policiales del Área de Trata de Personas de la Policía Nacional rescataron a L.Ch.Ll. (16) y M.M.L.C. (17) que laboraban en un bar clandestino ubicado en la avenida Argentina de la asociación APTASA (Cerro Colorado), cerca al parque industrial de Río Seco. Las adolescentes fueron trasladadas a la Comisaría PNP Zamácola.
La intervención al establecimiento se dio ayer a la medianoche. Cuando los oficiales realizaron el control de identidad a las personas que se encontraban en el lugar (incluyendo a los colaboradores y los parroquianos) descubrieron que las jóvenes nombradas previamente pertenecían a este negocio, llevaron a cabo las acciones conforme a la ley.
De acuerdo a las fuentes policiales, la administradora del establecimiento, supuestamente, era Maribel Quispe Huayhua (25), quien habría contratado a las jóvenes para el fichaje de más víctimas que ingresen a este local. La mujer quedó en calidad de detenida por el presunto delito de trata de personas.
Cabe señalar que, para continuar con las indagaciones, decomisaron los objetos del inmueble y lo clausuraron permanentemente.