Digna Calle: insiste impulsará la renuncia parlamentaria
Digna Calle, parlamentaria por Podemos Perú, se presentó el martes en el Congreso de la República y reiteró que no cometió ninguna falta ética por sus licencias que le permitieron vivir en Estados Unidos por meses pese a ser legisladora. En tal sentido, afirmó que insistirá en su proyecto para conseguir la renuncia congresal.
“No es posible que en el Perú el presidente de la República pueda renunciar y nosotros como congresistas, no. Por supuesto, voy a ser la primera en irme si se aprueba ese proyecto de ley”, manifestó a los medios de comunicación.
Digna Calle consideró que el objetivo, con el inicio de la investigación que se le abrió en la comisión de Ética, así como las otras dos denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es para destituirla del cargo.
«Esto ya es más político que otra cosa. Voy a reunirme con la bancada y sí tengo el respaldo… la virtualidad ha llegado al Congreso de la República. Entonces está permitido trabajar virtualmente porque eso dice en el reglamento del Parlamento. Si bien ellos han trabajado virtualmente yo también hice lo mismo, pero se me está acusando por eso, entonces ¿en qué quedamos si ellos hacen lo mismo?», sostuvo.
La Comisión de Ética aprobó por mayoría, el informe de calificación de la denuncia contra la congresista Digna Calle, debido a las licencias solicitadas a la Mesa Directiva del Parlamento para ausentarse del país por varios meses.
Calle regresó el pasado 5 de setiembre al Perú tras haber permanecido más de ocho meses en Estados Unidos, ello gracias a que contaba con licencia sin goce de haber otorgada por el Parlamento.
Durante una sesión del pleno del Congreso de la República, ocurrido el pasado jueves 7 de setiembre, mientras exponía el congresista Luis Aragón, a mitad de pantalla se vió la imagen de Arón Espinoza, esposo de la parlamentaria Digna Calle, quien se encontraba conectada virtualmente a través de la plataforma Microsoft Teams.