Dina Boluarte se reunirá hoy con alcaldes de distritos en emergencia

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que la presidenta de la República, Dina Boluartese reunirá hoy con los alcaldes de San Martín de Porres (SMP), San Juan de Lurigancho (SJL) y otros distritos para abordar temas relacionados con la seguridad ciudadana, en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

«Hoy viernes a las 9 de la mañana la señora presidenta de la República, luego de su exitosísima gira en las Naciones Unidas, va a tener una reunión con los señores alcaldes de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y de Sullana a quien le hacemos públicamente la invitación», dijo Otárola desde el Cuartel General EP de Sullana.

El primer ministro volvió a hacer el anuncio el jueves, tras culminar una reunión de trabajo con el alcalde de San Martín de PorresHernán Sifuentes, en la sede de Presidencia del Consejo de Ministros.

Otárola señaló que se espera que la jefa de Estado se entreviste con alcaldes de otros distritos del país para conocer cada caso y evaluar si declarar o no el estado de emergencia en otras jurisdicciones asoladas por la delincuencia.  

En ese sentido, el premier hizo un llamado a los burgomaestres para liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana y así reducir los índices de criminalidad en el país.

El Gobierno decretó estado de emergencia, por el periodo de 60 días (hasta el 18 de noviembre), en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP) a fin de reforzar el orden interno y combatir la inseguridad ciudadana.

Esta medida, que entró en vigencia desde el miércoles 20 de setiembre, se aplicará de igual forma en siete distritos de la provincia de Sullana, en la región Piura. Es decir, en Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa.

El Decreto Supremo precisa que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de mantener el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Para ello, se han establecido ciertas medidas que deberán ser acatadas por la población.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.