Arequipa: Alrededor de 7 mil fieles acompañaron la imagen del Señor de los Milagros

Tras la pandemia, se registraron más asistentes a las procesiones del Cristo Morado.

Por: Karely Linares H.

El mes morado comenzó en la ciudad de Arequipa con gran fervor y devoción. Alrededor de 7 mil fieles del Señor de los Milagros se congregaron para entonar canciones y recitar plegarias durante la primera salida procesional, la cual se realizó desde las 6 a.m. en el Templo la Parroquia Nuestra Señora del Pilar hasta el Templo de San Agustín. Las expectativas han sido superadas, por lo que se espera que más de 20 mil feligreses participen en estas actividades a lo largo de todo el mes.

El mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Alonso del Carpio destacó que después de la pandemia, se ha observado un notable aumento en la cantidad de devotos que participan en las procesiones en honor al Cristo Morado en la ciudad de Arequipa. En esta primera procesión, se contó con la participación de 13 cuadrillas, compuestas por un total de 42 personas responsables de llevar el atrio. Además, se sumaron 1 200 miembros honorarios, 40 cantoras y 30 sahumadoras que acompañaron la imagen del Santo durante todo el recorrido

Cabe destacar que la Hermandad ha planificado un total de seis recorridos procesionales. La segunda salida de la imagen del Señor de los Milagros está programada para el próximo miércoles 18 de octubre al mediodía, desde el Templo de San Agustín hasta la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Al día siguiente, el jueves 19 de octubre, se llevará a cabo la tercera procesión al mediodía, desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar hasta el Monasterio de Santa Teresa.

Continuando con la tradición, el viernes 20 de octubre se realizará la cuarta procesión al mediodía, esta vez desde el Monasterio Santa Teresa hasta la Parroquia San Miguel Arcángel, Santuario de Cayma. La quinta salida se llevará a cabo al mediodía desde la Parroquia San Miguel Arcángel hasta el Templo de San Agustín.

La sexta y última procesión se desarrollará el sábado 28 de octubre al mediodía en los alrededores del Templo de San Agustín. El objetivo primordial de estas actividades durante el mes morado es difundir y fortalecer la devoción hacia el Señor de los Milagros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.