Ejecutivo une esfuerzos para promover el cuidado y conservación de recursos naturales
La ministra Ana María Choquehuanca destacó la necesidad de un trabajo multisectorial articulado con el apoyo de autoridades y diversos actores sociales.
En Gran Cruzada Verde participan colaboradores y diversas empresas de los rubros de turismo, alimentos, agricultura, construcción, textil, educación, entre otros.
La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, participó en la Gran Cruzada Verde, organizada por el Ministerio del Ambiente, que reúne a colaboradores y voluntarios del sector empresarial para la plantación de 2225 árboles .
“Todos somos conscientes de los impactos del cambio climático. Es necesario promover acciones de manera articulada con las empresas participantes, las autoridades, colaboradores y voluntarios de todo el país. Nuestra tarea es dejar un futuro propicio a los que vienen después”, remarcó la titular de Produce.
En ese sentido, resaltó la necesidad de un trabajo articulado multisectorial e invocó a las autoridades, colaboradores, voluntarios y el sector empresarial a sumarse a esta importante tarea que busca contribuir a restaurar ecosistemas degradados y/o vulnerables ante inundaciones y mejorar la calidad ambiental de las zonas de intervención en el país.
La titular del sector asistió al acto de inauguración en el distrito de Cieneguilla, junto a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos; y los alcaldes de Cieneguilla y Pachacámac, Emilio Chávez Huaringa y Enrique Cabrera Sulca, respectivamente, además de representantes de empresas participantes de Lima y Callao, entre otras autoridades e invitados.
Por su parte, la titular del Ambiente resaltó la participación del sector privado en esta iniciativa que contribuye, dijo, a la mejora de las condiciones ambientales en las diversas regiones del país.