Alumnas de turno nocturno denuncian acoso y ofrecimientos de dinero a cambio de actos obscenos
Falta resguardo policial y de seguridad ciudadana en los horarios de noche de los centros educativos.
Por: Karely Linares H.
Al concluir las clases durante el turno nocturno, las estudiantes de la I. E. José Trinidad Morán, ubicado en el distrito de Cayma, se encuentran en contante peligro. Esto se debe a que en múltiples ocasiones, han sido objeto de acoso por parte de hombres mayores que les ofrecen dinero a cambio de actos inmorales, así lo informó la directora de la institución educativa mencionada.
El incidente más reciente ocurrió el último viernes 22 de septiembre a las 6:55 p.m., cuando una estudiante de secundaria fue acosada por un hombre mayor mientras regresaba a su casa. También se ha informado sobre casos similares en el Colegio Francisco Bologensi, donde los estudiantes asisten al segundo turno.
Ante los constantes acosos a estudiantes, la directora de la I.E. José Trinidad Morán presentó una denuncia a la Comisaría de Acequia Alta. Además, ha solicitado la presencia de la policía en la zona durante el horario de salida de las estudiantes para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las menores.
El regidor de la Municipalidad Distrital de Cayma, Ivan Velasquez también se ha pronunciado sobre esta preocupante situación y explicó que, desde que se hicieron públicos los intentos de secuestro en la I.E. El Peruano del Milenio, se ha aumentado la presencia de efectivos policiales y de serenos municipales para resguardar la entrada y salida de los estudiantes. Sin embargo, reconoció que el turno noche en algunos colegios aún requiere una mayor cobertura de seguridad.