Anuncian construcción de centro de salud en Corire  por S/ 30 millones

El mejor regalo. El alcalde de Uraca-Corire, Fidel Alpaca Postigo, anunció en el 108 aniversario del distrito la construcción de un nuevo centro de salud, cuya inversión será de 30 millones de soles y permitirá dar atención primaria de salud tan necesaria en todo el país.

El burgomaestre expresó su satisfacción y precisó que en vísperas de las fiestas suscribieron el convenio con el Gobierno Regional de Arequipa y aprobaron la transferencia económica de 22 millones de soles para la referida obra que permitirá mejorar los servicios de salud en el distrito, en beneficio de la población del lugar y visitantes.

“La atención primaria de salud garantiza a las personas una atención integral de calidad, desde la promoción y prevención que es muy necesaria en nuestros pueblos. La salud es un servicio vital para la calidad de vida de las personas”, subrayó.

Alpaca Postigo, detalló la ejecución de obras a través del programa Lurawi del Ministerio de Trabajo y Promoción Social en el centro inicial y el colegio secundario mixto de Corire, en ambos casos la inversión fue de alrededor de 200 mil soles en un plazo de ejecución de 21 días. También mencionó la rehabilitación de área verdes, veredas y toda la plaza 28 de Julio con un presupuesto de casi 90 mil soles.

Otros proyectos importantes que viene gestionando la autoridad municipal  es el mejoramiento de la escuela primaria 40331, la cual ha sido declarada en emergencia por su precaria infraestructura y el mejoramiento del mercado central.

Asimismo, el burgomaestre corireño, informó que están gestionando obras de agua potable y desagüe para Torete ( S/650 mil), ampliación Torán ( S/ 300 mil) y para Goyeneche, Sarcas y Pampa Blanca.

El 1 de octubre, día central de Corire, se realizó misa Te Deum, ceremonia central y desfile cívico militar.  Actos a los que asistieron autoridades locales, provinciales y regionales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.