Emoción en la Liga 1: La Fecha 16 Estrecha la Competencia por el Título y la Batalla por el Descenso se Intensifica
Terminó la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 y la tabla quedó más apretada que nunca tras los resultados de los cinco primeros equipos que se pelean el título hasta el final. Mientras por el descenso la lucha es ardua.
La lucha es muy “apretada”
El puntero, por diferencia de goles, sigue siendo Melgar. El cuadro «rojinegro», sin embargo, solo tiene dos partidos restantes ya que descansa en la jornada 18. Los «rojinegros» recibirán a Carlos Mannucci que lucha por ir a una Sudamericana, mientras que cerrarán visitando a Binacional en Juliaca.
Universitario tiene los mismos puntos, aunque con un partido menos. “Los cremas” tendrán dos partidos de local ante UTC y Sport Huancayo en la última jornada, mientras que en la fecha 18 visitarán a Cusco FC que goleó a Sporting Cristal.
Justamente los celestes marchan en tercera ubicación con 30 puntos. «Los rimenses» recibirán a Sport Huancayo y luego visitarán a Cienciano. Terminarán el Clausura contra Alianza Atlético en casa, aunque deberán esperar una caída de sus rivales.
Con el mismo puntaje, pero peor diferencia de goles, Alianza Lima marcha cuarto. «Los íntimos» tendrán dos salidas de Lima: primero irán a Juliaca para enfrentar a Binacional y en la última fecha irán a Cusco para chocar contra Deportivo Garcilaso. En casa recibirán a ADT, un rival directo, que busca clasificar a la Sudamericana.
Por último, ADT es quinto con 29 unidades. «Los tarmeños» mantienen sus chances intactas y recibirán a Unión Comercio la siguiente jornada. Luego visitarán a Alianza Lima con la ilusión de seguir con vida y cerrarán con Carlos Mannucci de local con la esperanza que se den los resultados de sus rivales.
ADT: SUDAMERICANA
ADT venció por la mínima diferencia a Cantolao y sumó tres puntos de oro que le permiten entrar más a zona de Copa Sudamericana.
El cuadro tarmeño, consciente de su posición para alcanzar un torneo internacional, salió a atacar sin dudar y presionó a su rival desde el inicio.
Los hilos del partido eran controlados por los celestes, pero sin la claridad necesaria para quedar frente al arco que defendía Limousin, quien no pasó mayores apuros por un rato.
Por su parte, Cantolao trataba de contraatacar y, aunque tuvo algunas aproximaciones, no llegó a incomodar lo suficiente a la visita.
En el complemento llegó lo que podría haber sido el quiebre para el Delfín. Al 60’, Barrios fue expulsado por una mano fuera del área. Sin embargo, el hombre de más se sintió poco.
ADT no arriesgó de más, pero encontró una situación inmejorable al 87’ en un penal. Rizzo no dudó y con un fuerte disparo rompió el cero en el marcador para darle la victoria al conjunto tarmeño.
El triunfo le permite a ADT sumar 50 puntos y subir a la sexta posición en la tabla acumulada, dentro de la zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Cantolao, que ya descendió, sigue en el fondo con apenas 22 unidades.