Alrededor del 30% de establecimientos se resisten a cerrar antes de la madrugada.

Por: Karely Linares H.

Desde inicios del año, la Gerencia de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad distrital José Luis Bustamante y Rivero ha clausurado y sancionado a 13 locales nocturnos de la Av. Dolores que operan más allá de las 2 de la mañana, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal 001-2023. Algunos de los las discotecas y karaokes que se han cerrado son Amnesia, Plan B, Oasis Club, entre otros.

El gerente de Fiscalización y Sanciones de la comuna distrital, el Ing. Raúl Medina Monroy, explicó que los establecimientos que no cumplen con este horario son clausurados y tapiados durante un período de 15 a 30 días. Además, los propietarios deben pagar una multa de 3 UIT, equivalente a 15 mil soles, si desean reabrir sus locales. En caso de reincidencia, se procederá a la revocación de la licencia de funcionamiento.

Cada fin de semana, alrededor de 55 locales de entretenimiento nocturno, como karaokes, bares, salones de eventos y discotecas abren sus puertas al público en general.Sin embargo, según el Ing. Medina Monroy, alrededor del 30% de estos recintos continúan infringiendo la jornada de atención establecida por la Municipalidad.

A pesar de la resistencia de algunos de estos centros de entretenimiento, el personal de fiscalización continuará llevando a cabo operativos inopinados cada semana en colaboración con la policía municipal, quienes les brindan su apoyo durante las intervenciones.

Además, es importante destacar que los locales que deseen organizar algún tipo de espectáculo o evento para las celebraciones de Halloween deberán solicitar previamente una autorización municipal para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.