Canillita demandará a municipalidad de Socabaya por abuso de autoridad

Realizaron plantón de protesta y alcalde no los atendió

Redacciolón Diario El Pueblo

Hace más de tres meses que serenos de la Municipalidad Distrital de Socabaya incautaron el quiosco de periódicos del canillita Quintín Laura Chambi (78). Para su abogado Efraín Godoy, este accionar fue delictuoso, razón por la cual demandarán a la comuna por abuso de autoridad.

El letrado señaló que la municipalidad aplicó al adulto mayor la norma equivocada. «A Quintín le corresponde la Ley del Canillita. Es decir, ante una falta la comuna debió, primero, notificarlo y darle un plazo de cinco días para subsanar la misma. Si después de estos seguía en falta, podía clausurar el quiosco por quince días. Y si aún así continuaba, recién se procedía al decomiso del puesto», explicó Godoy Luque.

Asimismo, resaltó que aún aplicando la norma general no se siguió el procedimiento correspondiente. Por estas razones, se interpondrá la demanda ya mencionada.

Don Quintín pidió al alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz, que le devuelva su herramienta de trabajo. De igual modo, manifestó que no entiende el ensañamiento en su contra.

PROTESTA

Hoy en horas de la mañana, un grupo de personas realizó un plantón de protesta en el frontis de la institución municipal exigiendo la devolución del quiosco. El burgomaestre se comprometió a atenderlos; sin embargo, al final, fueron derivados a un gerente.

Cabe mencionar que, hace un tiempo, el concejo distrital aprobó la restitución del puesto en un plazo de 48 horas, siempre y cuando Quintín se pusiera al corriente con los permisos. Los concejales no cumplieron su palabra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.