Dan 9 meses de prisión preventiva a feminicida de enfermera

Se abrirá otra audiencia el 5 de febrero para exponer las diligencias en curso del Ministerio Público

Por: Danna Felipe B.

«Estoy dispuesto a colaborar con todo lo que la Justicia me demande», dijo Yomar Eric Zeballos Huaypuna (26) antes de ser condenado hoy, 6 de octubre, a 9 meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio en agravio de su expareja Aracely P. L. G. (26).

Para la jueza Lizbeth Torres, existen graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito ya mencionando. Asimismo, el varón no tiene los arraigos suficientes que garanticen su permanencia durante las investigaciones.

De igual modo, se evidenció que hay contradicciones en las declaraciones de Zeballos Huaypuna, así como vacios. Por ejemplo, él aseguró que dejó el arma del crímen a lado del cuerpo de la agraviada; sin embargo, la Policía no la encontró. Es más, la mamá de Aracely mencionó que no le falta ningún cuchillo, contradiciendo la versión del ingeniero, «Ella (la enfermera) me amenazó con un cuchillo de su casa».

El tiempo mencionando permitirá a la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata recabar las evidencias pertinentes para hacer factible su solicitud de cadena perpetua contra el acusado.

MÁS AGRAVIOS

Durante la audiencia, la fiscal Tania Fernández mencionó que Yomar Eric habría ultrajado a la joven antes de acabar con su vida. Esta hipótesis aún es materia de investigación.

Asimismo, citó los testimonios de la mejor amiga y de la madre de Aracely. Ellas afirmaron que la enfermera era víctima de violencia psicológica y física por parte del investigado, quien la «acosaba, forcejeaba, perseguía y hostigaba constantemente».

DATO

El 5 de febrero del 2024 a las 9:00 horas, se abrirá otra audiencia para que el Ministerio Público exponga las deligencias hoy en curso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.