Se desarrollará primer encuentro de escritores y editores en Arequipa
Por: Karely Linares H.

12 letrados contarán su experiencia en el rubro literario.

Por primera vez en la Ciudad Blanca se llevará a cabo el «I Encuentro de Escritores y Editores» este próximo jueves 12 y viernes 13 de octubre en el auditorio de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. La entrada es completamente libre para el público.

Este evento contará con la participación de 11 escritores y editores reconocidos a nivel local y nacional. Entre ellos, destacan el jefe de la Dirección Descentralizada de Cultura, Vladimir Guillen Flores; la intérprete oficial del Ministerio de Cultura, Dra. Cerafina Condori; y los editores de Cascanueces, José Coroba y Yuri Vásquez, entre otras figuras destacadas. Estos distinguidos invitados ofrecerán ponencias al público sobre su experiencia en el campo literario, cada una con una duración promedio de 20 minutos.

Este encuentro surge como una propuesta de la Biblioteca Nacional del Perú para descentralizar sus servicios y brindar apoyo a los escritores de las distintas regiones del país. Hasta ahora, los escritores tenían que desplazarse a la capital para firmar un contrato que permitiera la publicación de sus libros. Por esta razón, se está explorando la posibilidad de establecer un convenio con la UNSA para instalar un centro de acopio en sus instalaciones y facilitar el acceso a los escritores.

Las expectativas para este gran evento son alcanzar el aforo del lugar, que es de 300 personas. Además, los organizadores esperan que puedan asistir estudiantes de toda Arequipa, con el objetivo de que puedan interactuar con los letrados involucrados en el ámbito literario. Esto es crucial, ya que se está perdiendo la visibilidad de las editoriales y la promoción de la lectura como fuente de cultura.

A continuación te presentamos el bloque de programación del encuentro literario:

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.