De 5 a 6 infartos se registran almes en hospital Honorio Delgado
Por: Karely Linares H.

Más casos de infartos atienden el Honorio Delgado. Los mayores de 40 años deben realizarse una revisión de presión arterial.

CIFRAS SE DUPLICARON

El especialista de cardiología del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza,  Jorge Espinoza alertó sobre un preocupante aumento de casos de infartos. Actualmente, el nosocomio reporta entre 5 y 6 paros cardíacos mensuales, en contraste con los años anteriores, cuando se registraban entre 1 o 2 casos como máximo. Este incremento se atribuye en gran medida al estilo de vida sedentario adoptado por los habitantes de Arequipa.

La gente con obesidad o que padece de diabetes son los más propensos a sufrir un paro cardíaco. Especialmente los mayores de 40 años, quienes deben realizarse un chequeo médico cada año.

En caso de detectar síntomas de un infarto, es fundamental contactar de inmediato con los servicios de urgencia para garantizar la atención adecuada. Sorprendentemente, incluso individuos de tan solo 19 años han experimentado problemas cardíacos en la actualidad, no obstante, las personas de mayor edad siguen siendo más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Evitar una vida sedentaria es importante para prevenir estos problemas de salud, se recomienda encarecidamente mantener una vida ordenada evitando excesos con la comida, el tabaco y el alcohol. Ya que estos últimos factores por si solos o en conjunto son los más asociados a males del corazón.

También es muy importante hacer ejercicio y seguir los consejos de un nutricionista certificado. Recordemos que también la alimentación ha cambiado mucho en los últimos años y son cada vez más las personas que consumen comida rápida, congeladas o saturadas de grasas, todos estos factores influyen en una mañana condición cardiaca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.