Siete empresas del SIT fueron intervenidas por la MPA
Ante la problemática por la calidad de servicio dentro de las unidades de transporte público, la Subgerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), continúa con la inspección inopinada a las empresas de transporte urbano que pertenecen al Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Durante la fiscalización se solicitó a cada propietario que tenga la tarjeta de acreditación, contrato de vinculación con la empresa, brevete profesional del conductor, además de inspeccionar que la unidad cumpla con los implementos de seguridad, como son las revisiones técnicas.
Sin embargo muchas de las unidades no contaban con estos requisitos, lo que genera informalidad e inseguridad en las unidades que operan en el SIT.
La subgerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, María Chara indicó, que en las últimas semanas se realizó la fiscalización a las empresas que tienen convenio con el SIT en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata, Mariano Melgar, Hunter, Cerro Colorado y Cayma, encontrando muchas unidades infractoras.
“Lamentablemente nos damos con la sorpresa que trabajan de manera informal; se ha tomado las acciones e invocamos a los representantes de dichas unidades para que se pongan a derecho y que los operativos que se vienen realizando es porque queremos un buen transporte, porque la ciudadanía no quiere más maltratos e inseguridad dentro de los buses. También se trabajó de la mano con los regidores, quienes fiscalizan y dan conformidad al trabajo que realizamos”, sostuvo la subgerente.
Las empresas en las que se encontró algunas unidades infractoras de cumplir los requisitos fueron: Selva Alegre y Miraflores Unión AQP que es la C4, Hunter Mega Bus que es la C10, Paucarpata Unión Grau C6, Mariano Melgar Beta Buss C5, en Cayma con Transcayma C3, Characato Sabandía S.A. C8 y Cerro Colorado con Cono Norte C2.
Es importante mencionar que la Comuna Provincial continuará con estos operativos y con la fiscalización a las unidades de transporte público con el fin de que las unidades en Arequipa cumplan los requisitos para poder prestar un servicio adecuado y con humanidad a la población arequipeña.