Presidenta Dina Boluarte fue recibida por el papa Francisco

El papa Francisco y la presidenta Dina Boluarte se reunieron en el Vaticano durante 25 minutos y dialogaron sobre la situación sociopolítica de Latinoamérica, «con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático».

«Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del diálogo y de la construcción de la paz social», explicó el Vaticano en una nota.

El comunicado añade que «prosiguiendo con las conversaciones, se ha llevado a cabo un intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de la región, con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático».

Según la oficina de prensa del Vaticano, la reunión privada entre el papa Francisco y Boluarte comenzó en la biblioteca del palacio apostólico a las 09:25 y concluyó a las 09:50, y hubo después un momento para el intercambio de regalos.

Francisco le obsequió una figura de bronce que representa una flor, con la inscripción: «La paz es una flor frágil», y algunos de sus escritos como el mensaje de la paz de este año y el documento «Fraternidad humana».

Por su parte, la Presidenta entregó al pontífice una bandeja de plata y una imagen también con un marco de plata de la Sagrada Familia y algunos dulces peruanos como el tradicional «turrón de Doña Pepa».

Después, Boluarte y la delegación peruana mantuvieron una reunión con el secretario de Estado vaticano y el secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.

La presidenta Boluarte, quien se encuentra acompañada por la canciller, Ana Cecilia Gervasi; y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, llegó este viernes a Roma después de su visita a Alemania.

Esta tarde, la Jefa del Estado mantendrá una reunión con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.