Confirman salida de Walther Oporto de la Gerencia Regional de Salud

Tras los rumores de un posible cambio en la dirección de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), desde el gobierno regional confirmaron que evalúan a posibles candidatos para asumir la dirección del sector salud. Aunque aún no hay ninguna opción definitiva se supo que el exgerente Carlos Cuya Mamani podría asumir nuevamente el cargo de gerente regional del sector tras la destitución de Walther Oporto Pérez. 

El sector salud de Arequipa ha sido una de las gerencias con mayor cantidad de cuestionamientos en el actual periodo del gobierno. La gestión de Walther Oporto a la cabeza de la Geresa y de las diferentes unidades ejecutoras (hospitales y centros de salud) ha despertado siempre el descontento de un gran sector de la población. Ya sea por las constantes colas por atención médica, la deficiencia en la infraestructura de diversos nosocomios, el proceso de reordenamiento de personal médicos y, recientemente, por el reporte de dos casos de rabia diagnosticada en humanos. Razón por la que se estaría efectuando el cambio. 

Desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) detallaron que Oporto Pérez ya fue informado de su destitución, razón por la que atravesaría sus últimos días en la Geresa. A la vez que una comisión especializada evalúa nuevas propuestas para asumir la dirección del sector Salud regional. La remoción se realizará en su debido momento, pues «se espera los informes del personal especializado. Se efectuará el cambio en su momento», refirieron desde el GRA. 

A la par, desde el Gore Arequipa no descartaron nuevos cambios, pues –según explicaron– se busca que los titulares de las diferentes gerencias actúen acorde al plan estratégico institucional. Es decir, los gerentes –ya nombrados y por nombrar– deberán responder a las prioridades de los objetivos estratégicos del GRA: Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Protección del Medio Ambiente, Desarrollo Institucional y de Capacidades e Infraestructura de Soporte para Apoyar el Desarrollo Regional. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.