IPKey impulsan el crecimiento de las empresas peruanas a través de la valorización de su propiedad intelectual

✓ En seminario internacional mostraron cómo identificar las herramientas de valorización de los activos de propiedad intelectual, tales como las marcas, las patentes y el derecho de autor.

Con la finalidad de impulsar el crecimiento y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas a través de la valorización de sus activos de propiedad intelectual, tales como marcas, patentes o derecho de autor, el Indecopi y el Proyecto IPKey América Latina realizaron el “Seminario sobre la importancia de la propiedad intelectual en los negocios: valuación de PI”. Esta capacitación internacional permitió seguir apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas nacionales para que protejan y rentabilicen sus creaciones, innovaciones y emprendimientos, además de fortalecer la competitividad de sus negocios a través del uso estratégico del sistema de propiedad intelectual (PI), el cual es capaz de generar bienes intangibles capaces de ser valorizados en el mercado, facilitando el apalancamiento financiero y la gestión comercial de los productos con valor agregado de propiedad intelectual.

El gerente general del Indecopi, Ever García Rodríguez, agradeció al proyecto IPKey y a la Unión Europea por haber elegido al Perú, y específicamente al Indecopi, como sede de este seminario, a la vez que reafirmó el compromiso de la institución para continuar promoviendo a la propiedad intelectual como herramienta de competitividad en beneficio de la ciudadanía peruana. Por su parte, el embajador de la Unión Europea en el Perú, Gaspar Fontini, expresó que los activos intangibles de las empresas vinculados a la propiedad intelectual, como las patentes, marcas registradas, secretos comerciales y derecho de autor, contribuyen al éxito empresarial.

“Esperamos continuar trabajando juntos con el Estado peruano, y con el Indecopi, para asegurar una implementación adecuada del título sobre propiedad intelectual de nuestro acuerdo comercial, y lograr beneficios adicionales para el Perú y para la Unión Europea”, afirmó.

En el evento participaron profesionales en la gestión de propiedad intelectual, emprendedores, empresarios, Pymes y miembros de las Cámaras de Comercio de países de la Unión Europea. Asimismo, investigadores, estudiantes y funcionarios interesados en conocer diferentes métodos para la valoración de la propiedad intelectual asociada a procesos de explotación comercial en el ámbito empresarial. El proyecto IPKey América Latina, financiado por la Unión Europea, tiene por objetivo brindar apoyo para fortalecer la observancia y protección del sistema de propiedad intelectual en toda la región latinoamericana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.