Se triplica el número de juntas vecinales en Mariano Melgar

Diez comites del distrito buscan acreditarse y capacitarse.

Por: Karely Linares H.

Ante los altos indices de criminalidad en el distrito de Mariano Melgar, se han formado hasta el momento 45 juntas vecinales. Esta cifra es tres veces mayor a la cantidad resgitrada a principios de año, en la cual solo habían 15 juntas que trabajan en conjunto con los serenos de la Municipalidad y con los policías locales.

El gerente de seguridad ciudadana de Mariano Melgar, James Sucari Romero aclaró que en la parte baja del distrito se reportan más robos al paso, particularmente de celulares por parte de ciudadanos extranjeros y peruanos en motocicleta.

Las rondas vecinales se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. En paralelo, el cuerpo de seguridad ciudadana dispone de 34 serenos divididos en dos turnos de 12 horas cada uno.

Actualmente, hay 10 juntas vecinales que buscar ser acreditadas y recibir capacitación por parte de las comisarías de Mariano Melgar. Entre las funciones de los vecinos están apoyar a la municipalidad con los patrullajes, la notificación de actividades sospechosas y realización de arrestos ciudadanos. A los miembros de estas juntas se les provee con chalecos, bastones y silbatos para ser fácilmente identificados.

Cabe destacar que los puntos más críticos del distrito son las calles Santa Rosa, Roman, 30 de agosto, Berlin, la zona alrededor del óvalo de la sepultada, así como las avenidas República de Chile, Brasil, Argentina y la calle José Gálvez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.